Pedro Sánchez dice que “el Partido Socialista formará parte de la solución”, aunque nadie sabe cómo puede eso ser posible si no van a apoyar al Partido Popular, si Podemos y Ciudadanos no van a pactar con él y si no quiere terceras elecciones. Por lo tanto, la frase es una oda al sol, una línea de una tragicomedia.

El Tribunal Constitucional explica en una sentencia que no puede permitir la participación de Otegi como candidato en las próximas elecciones vascas porque este se “aquietó” a la hora de recurrir su inhabilitación. Un término precioso e inesperado en una sentencia.

La Generalitat catalana crítica la utilización de la palabra “combate” porque le sugiere determinadas imágenes, no dice cuáles, pero podemos pensar que de lucha y guerra, que es lo que sugiere el término.

Así que ya tenemos el germen del relato. “Erase una vez un país que entró en combate con otro país más pequeño. La lucha se aquietó pronto y afortunadamente todos decidieron formar parte de la solución”. Y a partir de ahí podemos ir ensanchando y ampliando un guión que podríamos convertir en una especie de “Juego de Tronos”, si fuéramos capaces, claro, que no es mi caso. Ahí lo dejo, ¿alguien se anima?